Se vendría un duro cruce entre Schunk y Busti por el impulso del primero para que los productores paguen ingresos brutos.

Como antecedente, el ex Gobernador les había pedido a los Senadores que no aprueben el régimen de avaluó fiscal; Claro que esto sucedió en otro escenario.

El Contador Roberto Schunk, Secretario de la Producción, está impulsando un proyecto para que los grandes productores agropecuarios, pooles de siembra y fideicomisos financieros paguen ingresos brutos, algo de lo que estaban exceptuados por el pacto fiscal nación-provincial del año 1994.

Esta decisión del Ejecutivo, con la cara visible de Schunk, no sólo generaría un fuerte cruce sino además un revés en la Legislatura, según sostienen algunos integrantes de las Cámaras, ya que se encontrarían con la negativa de Jorge Busti, quien tiene un peso considerable tanto en Diputados como en Senadores.

Algunos de los representantes de la Cámara Alta recordaron que el ex Gobernador los llamó personalmente para que no aprueben el polémico revalúo fiscal, régimen que igualmente fue sancionado con la justificación de los Legisladores de que si no lo hacían “comprometían las finanzas de la provincia para agosto y septiembre”.

Pero ahora el panorama cambió. El revés que el oficialismo sufrió en el Senado de la Nación con la resolución 125 habría cambiado también el escenario en Entre Ríos. Ahora, la presión para que no se incluya a los grandes productores como contribuyentes de ingresos brutos, sería sumamente fuerte y promete un duro cruce entre el Ejecutivo y el Legislativo provincial.

Dejar Comentario