EDITORIAL Programa “De Frente”.
Desde el oficialismo se escuchó decir “para aquellos Intendentes que se salgan del rebaño hay varias bolsas de sal y un solo camino: el desierto”.
Jorge Busti viajó a Buenos Aires para disertar en la Fundación Duhalde, acompañado por varios dirigentes provinciales entre los que se encuentra los Senadores Santiago Gaitán, Victorio Firpo, César Garbelino y varios Diputados encabezados Hugo Berthet.
El ex Mandatario está preparando el camino para las elecciones legislativas del 2009 y la gubernamental del 2011, POR FUERA DE LA ESTRUCTURA DEL PJ QUE GOBIERNA NÉSTOR KIRCHNER.
Busti contaría además con la venia de algunos Intendentes, entre ellos los de los Municipios más grandes de la provincia: Gustavo Bordet de Concordia y José Carlos Halle de Paraná. Está la expectativa, por la cual muchos esperan y operan, que también se sume otro grande, Juan José Bahillo de Gualeguaychú. Pero parece que este último está rodeado y le ocurre lo peor que le puede pasar a un dirigente político: está asustado.
Mientras, Sergio Urribarri también junta la tropa. Se viene una nueva convocatoria a lo Intendentes –con el claro objetivo de encolumnarlos-, a los cuales seguirían Legisladores y dirigentes. Si bien faltan tres años y medio para finalizar la gestión de cada uno de ellos, desde el oficialismo ya se escuchó decir: “hay que aguantar a la intemperie”. Y es más, se comenta que el Gobernador habría deslizado: “Hay que ver quien se anima”.
Más allá del fuerte traspié que sufrió el oficialismo cuando fue derogada la resolución 125 en el Congreso por el mismísimo compañero de fórmula de Cristina Kirchner (e incluso ex files como De la Sota), hubo desvandes, posterior silencio y cabezas gachas de ejecutivos y legisladores que apoyaron a la Nación, sin embargo la mayor de las incertidumbres la mayor de las inestabilidad se produjo cuando corrió el rumor de la posible renuncia de la Presidenta.
Si bien después esto fue desmentido, lo cierto es que el texto de dimisión ya hasta había sido redactado por Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Nación. Claro que pasado el golpe emocional, todo quedó en la nada.
Se vuelve ahora a la carga en la provincia, a encolumnar la tropa. Y tal como se escuchó decir desde el seno del oficialismo que “para aquellos Intendentes que se salieron del rebaño hay varias bolsas de sal y un solo camino: el desierto”.
En definitiva, como dijera un filósofo, nadie prueba la profundidad del río con ambos pies.
Ricardo David.
