“Néstor Kirchner da a entender que recibió el país de manos de De la Rúa, desconoce todo lo que hizo Duhalde, que pacificó al país y pagó los costos más fuertes; Kirchner sólo se beneficio de la continuidad de este modelo”, defendió Enrique Tomás Cresto.
“El MUPE va a estar presente en el Echagüe cuando venga Duhalde. Es importante escuchar a un ex Presidente. Otro de los oradores será seguramente Jorge Busti, a quien muchos dirigentes e Intendente acompañan. Incluso tengo entendido que el ex Gobernador muchas veces los frena para no perjudicarlos en sus funciones, ya que tienen los cargos hasta el 2011”.
“Hace tiempo que vengo siguiendo al Movimiento Productivo Argentino y estuve también presente la semana pasada, escuchando a Busti, a Duhalde. Creo que es necesario retomar lo que dejó el ex Presidente, porque Néstor Kirchner opera fuertemente dando a entender que recibió el país directamente de manos de De la Rúa, desconociendo todo lo que hizo Duhalde, quien pacificó al país y pagó los costos más fuertes. Kirchner sólo se beneficio de la continuidad de este modelo”.
“En cuanto al apoyo de los Intendentes a Busti, hay un mito de que si se ponen en contra del gobierno provincial y nacional no van a recibir un peso más, sin embargo nadie les puede cortar la coparticipación. Hay que ver el caso de Adrian Fuertes, él se puso del lado del campo y sigue gobernando. La gente de Villaguay le pidió que actuará y lo hizo, ahora los ciudadanos no podrán reclamarle si no recibe un peso extra de lo que envían por coparticipación”.
“Pasa que hoy la provincia muestra una contradicción, por un lado dicen que la recaudación aumento respecto del año pasado, y por el otro cuando los gremios le piden aumentos, no se los quieren dar diciendo que no están en condiciones. O mienten en lo primero, o bien no le quieren dar el dinero a los empleados. Algo pasa”.
