Mientras Raúl Taleb, por un lado, amenaza con renunciar si no le dan el desafuero, por otro lado prepara un operativo clamor.
Raúl Taleb, Senador provincial y Convencional Constituyente, es seguido de cerca por la Justicia que lo investiga por enriquecimiento ilícito. Motivo de esto, el dirigente diamantino ha pedido que se le otorgue el desafuero a la vez que ha renunciado a las comisiones de Asuntos Constitucionales y al Jurado de Enjuiciamiento en la Cámara Alta provincial.
Claro que, hasta ahora, Taleb nunca había hablado de dejar los cargos, ni en la Legislatura ni en la Reforma.
Sin embargo, ahora el dirigente diamantino amenazó con renunciar a su cargo de Senador provincial si sus pares no le otorgan el desafuero.
Este anunció, que provocó risas en el peronismo de Diamante y en la Legislatura, donde conocen el esfuerzo que realizó Taleb, el dinero que gastó, para llegar al asiento de la Cámara Alta, en el cual no lleva ni un año de los cuatro de mandato.
Un Taleb que sabe, porque ya lo vivió cuando fue Embajador en Cuba y nadie le atendía el teléfono, que no es nadie si no tiene un cargo.
Tal vez lo que diamantino espera es el operativo clamor. Operativo que el mismo armaría con alguno de sus protegidos mientras espera que sus pares salgan a hacer declaraciones para que no renuncie a su cargo. Pares como Jorge Busti, Santiago Gaitán, Héctor Strassera, entre otros.
En poco tiempo la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado se tendrá que expedir de este desafuero que ya ingresó a la Cámara Alta.
Resta ver si una vez resuelto el tema y en caso de que no se lo otorguen, Raúl Taleb está dispuesto a renunciar.
