Giano: “No necesitamos jóvenes dirigentes con todos los vicios de la vieja política”
“Durante todo el conflicto con sectores del agro, Enrique Cresto no se animó a abrir la boca, ni a favor, ni en contra. Ahora habla con un desenlace ya conocido: es como hacer los pronósticos deportivos con los resultados del día lunes y eso es suficiente para entender su oportunismo y su estilo de hacer política”, expresó el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, al salir al cruce de las críticas del dirigente concordiense a la figura del gobernador y su gestión.
“Cresto primero tendría que armar algo que tenga un mínimo de seriedad, algo parecido a un proyecto político que sea algo más que una cadena de oportunismos y deslealtades para luego sí opinar sobre el gobernador Sergio Urribarri y su gestión”, acotó el funcionario. “Y si el ex gobernador Jorge Busti tiene algo que decir sobre Urribarri, seguramente se lo dirá en persona. No creo que necesite de este tipo de portavoces oportunistas”, agregó.
“Ahora Cresto rescata a De Angeli y a Cobos que votó en contra de su propio gobierno. ¡Qué difícil es entender el peronismo de estos dirigentes! ¿Sabrán lo que significa la lealtad en el peronismo?”, se preguntó Giano. “Quizás para él la lealtad signifique a pocas horas de perder por paliza con la lista 100, haciendo campaña diciendo que Busti era lo peor, abandonar a Solanas y pedir por favor a Busti volver al PJ”, expresó Giano.
“Uno puede entender a muchos compañeros que están confundidos, pero Cresto y otros como él no se confunden, sino que simplemente son oportunistas que están tratando de armar a los apurones un supuesto proyecto que no imaginaban hace días atrás. Aprovechan el conflicto con el agro para hacer algún rejunte improvisado que no tiene otro destino que el fracaso”, disparó el funcionario.
“Muchos sectores de la sociedad entrerriana han manifestado su reconocimiento a la apertura que el gobernador ha demostrado en su gobierno, y eso no significa renegar de nuestras más profundas convicciones peronistas, pero Cresto a esta búsqueda de cooperación con la sociedad le llama ‘una mezcla sin identidad política’. Problema de él”, sostuvo Giano.
“Hoy están vigentes nuevas formas de construir en política que no parten de caudillismos y clientelismos a los que es tan devoto Cresto, y que apenas da como resultado dirigentes a los que da pena verlos tan jóvenes y ya con todos los vicios de una vieja política”, concluyó
