EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Atentos y vigilantes está el resto de los dirigentes paranaenses –como José Cáceres, Santiago Gaitán, Julio Solanas, José Allende, etc-, quienes se sintieron ninguneados por las expresiones de Busti.
Es muy esperada la llegada de Eduardo Duhalde a Paraná el próximo 15 de agosto, especialmente por el sector del PJ disidente que encabeza Jorge Busti. Una visita que puede provocar un cimbronazo en lo institucional y lo político.
Y es que el ex Presidente es invitado, nada más ni nada menos, que por el ex Gobernador Jorge Busti. El mismo que hace unos días, cuando se lo vinculó a algunos dirigentes del PJ paranaenses históricamente enfrentados, salió a decir públicamente que su referente en la capital provincial era el Intendente José Carlos Halle.
Es fácil imaginar que en un acto tan importante como el del 15 de agosto, el peronismo entrerriano deberá realizar una demostración de poder ante el caudillo bonaerense Eduardo Duhalde. Más allá de garantizar una presencia masiva de militantes del PJ, en el palco deberá contar con los principales referentes locales.
Claro que si hablamos de referentes, por el sector de Jorge Busti no puede faltar José Carlos Halle. Y aquí es donde comienzan los problemas estomacales e intestinales para el Intendente de Paraná que queda varado en un callejón sin salida.
Si Halle decide participar del acto y acompañar a quien lo nombró como su referente político, corre el enorme riesgo de que se le corten –definitivamente- las relaciones con Urribarri y Kirchner. Hecho que haría peligrar su gestión, en especial si se considera que faltan más de tres años de mandato y que hoy se encuentra en medio de una negociación salarial con los empleados municipales. Trabajadores que están alineados detrás de la figura de Hugo Moyano, el cual está muy cerca de los Kirchner, y todos saben que cuando se trata de Busti y compañía, la pareja presidencial no se anda con chiquitas.
Si por el contrario, Halle decide no participar del acto para evitar que le cierren los grifos. Entonces el Intendente deberá pensar como decirle “NO” a Busti, cómo le explicará al ex Gobernador que lo dejará solo frente a Duhalde y, principalmente, ante dirigentes como José Cáceres, Santiago Gaitán, José Allende, Julio Solanas, etc., todas figuras que se sintieron ninguneadas cuando Busti ninguneo lo nombró como su “principal referente en Paraná”.
Un José Carlos Halle que, de no ir, le estaría dando la espalda al ex Gobernador en un acto que el mismo Busti convoca.
Un filosofo decia: «El verdadero valor consiste en saber sufrir».
Ricardo David.
