El Senador por el Departamento Paraná, Santiago Gaitán, reconoció que la interna comienza a mezclarse en lo institucional: “Entre los dirigentes que participamos del acto, seguro que alguna manito interna andaba por ahí”.
“Estuve hoy de mañana en Tabossi con el Intendente Landra y otros invitados como Juan Carlos Brambilla, Diego Lara, Jorge Bolzán, José Cáceres, Jorge Rodríguez de Vialidad. Ayer ceremonial de la provincia me llamó para decirme que el Gobernador estaba especialmente interesado en que estén presentes los Legisladores del Departamento, incluso me dijeron que Urribarri iba a hacerse presente”.
“Lo cierto es que aunque estaba previsto, el Gobernador no llegó. Estaba al lado de Landra cuando lo llamaron y le dijeron que en lugar de Urribarri iban a ir Laurito y Bahl”.
“Entre los que participamos del acto nos encontrábamos dirigentes de diferentes posiciones, y seguro que alguna manito interna andaba por ahí. Objetivamente creo que sería un apena que se mezclen las cosas, especialmente a 7 meses de iniciada una gestión”.
“En cuanto a los productores, estos eran unos cuantos para lo que es Tabossi. Me dijeron que pretendían entregarle un petitorio a Urribarri, el cual finalmente se lo dieron al Vicegobernador e incluso charlaron con este unos minutos. Si la idea era profundizar su protesta, no lo puedo decir”.
“Creo que Urribarri no va a poder vivir encerrado, si esta es la actitud que tomó al enterarse de que los productores lo esperaban. Es pública la posición que tomó Urribarri sobre las retenciones y la 125, pero no puede andar escondiéndose cada vez que alguien sale a protestar”.
“Estimo que es posible que esto pueda volverse una modalidad. Quiero creer que no fue por eso que Urribarri se ausentó, no se le puede prohibir a nadie realizar una manifestación de insatisfacción, ni tampoco el Gobernador puede justificar con razones no valederas su ausencia en lugares donde ya estaba anunciada con bombos y platillos”.
