Rosario Romero explicó porque se optó por 34 Diputados en el 2011: “No creo que estemos encareciendo el costo del gobierno”, opinó la Convencional.
“Nuestra sistema eleccionario no prevé una elección en el intermedio de un mandato constitucional, por lo cual, optamos porque los seis Diputados que se incorporarán a la Cámara Baja, lo hagan en el 2011. Si hubiéramos optado por que ingresen el año que viene, entonces los Legisladores estarían sólo dos años, lo cual desnaturaliza el sistema establecido en nuestra Constitución provincial”.
“En cuanto al número elegido, refiere al hecho de que es el doble de la cantidad de Senadores con que actualmente contamos, esto se mantiene. No creo que estemos encareciendo el costo del gobierno por seis personas que se incorporen. En cambios, estamos posibilitando que los partidos minoritarios tengan más representación”
“Tengo entendido que la UCR votó en contra de este incremento porque recibió una suerte de nota o instrucción de sus autoridades que le indicaba decir NO al aumento de Diputados”.
