Una empresa privada hace el reparto de intimaciones,cobrando mucho más que los empleados de la DGR.
“Es calamitosa la cantidad de juicios en Rentas, los honorarios de los abogados casi ascienden a la misma suma de las deudas”, declaró el ex delegado de ATE, César Ruíz Díaz.
“Ahora en Rentas se contrató una empresa privada para repartir intimaciones. Cada carta que se entrega se paga $6,00 mientras que cuando eran repartidas por los empleados costaban $0,80. En síntesis, el Estado le está pagando 10 veces más a una empresa privada de lo que le sale un empleado, y esto no lo paga el funcionario sino el contribuyente, lo paga el pueblo”.
“Esto se calla porque hay mucha presión en Rentas, mucho miedo. Cuando salió la idea de privatizar el reparto de las boletas del impuesto inmobiliario, no se realizó la privatización porque yo era delegado y armé el quilombo y no se logró privatizar y siguieron los compañeros repartiendo las boletas. Hoy yo no puedo salir a pelearla porque ya no estoy de delegado gremial, eso le compete a los compañeros, a los delegados, al gremio”.
“Con respecto a los abogados, hay una parva inimaginable. Tengo un compañero que es un triste verdulero, un pobre gaucho. Los honorarios que le cobran los abogados de Rentas son de $10.000 por una deuda de $14.000”.
“Entre los abogados de Rentas los tenemos a Otegui y al ex Juez Toloy, que ahora está ejerciendo de manera privada. Volvió a la actividad política y eso que no cualquiera consigue un puesto de procurador en Rentas”, finalizó Ruíz Díaz.
