“No hablé con el gobernador Urribarri o Busti, lo que sé de la reunión entre los convencionales y el gobernador donde se trató el aumento de la coparticipación, lo leí en su página web, EL PORTAL de Ricardo David, y sé que no miente”, declaró Héctor Strassera.
“El tema es hacer una transferencia de recursos hacia las ciudades, con la cual los municipios se tendrían que hacer cargo de la salud, de los hospitales, de las escuelas, de la situación edilicia. No se puede atomizar una provincia, menos cuando viene con un ordenamiento administrativo como el que tenemos desde hace tanto tiempo. Por lo cual, si el gobernador dijo de entregarle las llaves del gobierno a los convencionales y que se encarguen ellos, coincido con él si es este el sentido de sus palabras”.
“Si hay transferencia de recursos, también debe haberla de obligaciones, es bastante difícil de aplicar, porque, por ejemplo, los niveles de complejidad en los hospitales de la provincia hacen que se realicen muchas derivaciones de pacientes de una ciudad a otra. Tendría que haber algún mecanismo de compensación cuando se envían pacientes de otros municipios, las comunas tendrían que hacer aportes para esto.”
“Es una hipótesis sobre lo que ocurriría de derivarse los recursos y las obligaciones, porque a la provincia la dejaríamos anémica de fondos y pediríamos que siga manteniendo los servicios. Eso es imposible”, finalizó Strassera.
