VER.
Según se comenta, muchos quieren que Jorge Busti se ponga en marcha para ir de candidato a presidente de la Nación por el MPA, movimiento creado por Eduardo Duhalde, en 2011, pero el Presidente de la Cámara de Diputados dice que tiene una sola meta: la gobernación de la provincia en las próximas elecciones.
Como es sabido, en el PJ no puede haber dos jefes. Aquí Busti no soporta que Urribarri sea el jefe y le está disputando el poder. Y Urribarri, siendo el gobernador, no quiere permitir que Busti maneje el poder en la provincia, por lo cual la pelea ya está instalada.
Esto quedó demostrado el viernes pasado, con la realización de dos actos paralelos, uno de cada sector.
Según trascendió, en el acto de Duhalde en Paraná iban a estar Reutemann, Schiaretti y De la Sota, pero sorpresivamente no estuvieron presentes.
Todo hace suponer que esta ausencia se debió a las declaraciones que el ex presidente Duhalde realizó el día previo al acto, donde comparó a los Kirchner con Hitler y Mussolini, lo que habría provocado cierto malestar en estos dirigentes, ya que la pelea con los Kirchner se estaba planteando de forma poco agresiva, y se fue de madre con estos dichos de Duhalde, por lo cual el ex presidente pidió disculpas públicamente, arrepintiéndose de sus declaraciones.
Según los mentideros políticos, la ausencia que más preocupó el viernes en el Teatro 3 de Febrero fue la del ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, quien, según las encuestas, tendría una imagen política muy por arriba de la de Duhalde en Entre Ríos. Más allá de que a este se le reconoce el importante papel que cumplió durante la crisis de 2001 y 2002, no contaría con una imagen tan positiva como la de Carlos Reutemann.
