“Desde el bustismo no hay una crítica muy directa a Urribarri, ese es el estilo de Busti, él es el ultimo en salir a confrontar, primero salen sus espadas como en este caso Allende”, dijo Horacio Maciel, director de Rdio Concordia Stéreo.
“Urribarri no va a dejar mansamente el terreno. Incluso su gente, como Juan García, están planteando la lucha a fondo con el bustismo. Lo de Urribarri va a depender de cómo sea la gestión en la provincia y el apoyo que brinde la Nación, pero él no va a permitir que no lo dejen gestionar y va a pelear para mantenerse no sólo en el gobierno de la provincia, sino también en un nuevo período”.
“Busti peleará desde su lugar tratando de cortar los caminos y Urribarri tratará de que eso no suceda. Ninguno de los dos va a aflojar”.
“Busti entraría en carrera para la presidencia de la Nación si Reutemann no acepta. Pero a Busti le interesa sólo la gobernación de la provincia. En más de una ocasión se habló de que también podría ser candidato a vicepresidente acompañando a los dirigentes candidateables. Es una manera que tiene de conservar una porción de poder en las manos. Busti es un ejecutor más que un simple legislador”.
“Hacer futurismo es difícil en este sentido, pero da la impresión de que Busti no aceptaría una candidatura a presidente en estas condiciones. Está mucho más cómodo en la gobernación pero es sólo materia de especulación”, finalizó el periodista de Concordia, Horacio Maciel.
