Encuentro en la calle de Basavilbaso.
El gobernador Sergio Urribarri salió al encuentro de un grupo de productores, entre los que se encontraba el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, frente al municipio de Basavilbaso.
Allí, el mandatario dialogó con los ruralistas, escuchó sus demandas y les expresó su convencimiento de que habrá prontas soluciones para los sectores de la leche y la carne, que son los temas que encierran la mayor preocupación de los productores.
Enseguida, les informó que precisamente esta tarde el secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, mantendrá una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, para tratar precisamente esos temas. Además, los invitó formalmente a un nuevo encuentro la semana que viene en la Casa de Gobierno para brindarles un informe sobre el trabajo realizado con el gobierno nacional en torno a estos y otros temas desarrollados días atrás en la audiencia que el propio Urribarri le concedió a la mesa de enlace provincial en la Casa Gris.
El diálogo entre el gobernador y los ruralistas se produjo cuando Urribarri se enteró de la presencia de los mismos y decidió salir a su encuentro. Allí, el mandatario les explicó que sus demandas habían sido informadas a las autoridades nacionales. De Angeli, en tanto, le comentó la inquietud del sector agropecuario por encontrar rápidas respuestas a la situación y el gobernador les repitió que luego de la reunión de la semana pasada con ellos en la Casa de Gobierno hubo ya dos encuentros con el funcionario nacional donde se avanzó con el temario, que habrá una tercera el lunes -además de la de esta tarde- y que tenía previsto convocar a las entidades a una reunión para la semana próxima para darles respuestas en base al temario por ellos presentado.
“Hemos llevado los planteos que ustedes nos hicieron al secretario Cheppi. El lunes tendremos un tercer encuentro y la semana que viene a más tardar pensamos convocarlos a ustedes para una nueva reunión”, puntualizó el primer mandatario provincial.
Reunión a nivel departamental
Previo a esta charla, el gobernador había mantenido en encuentro con productores del departamento Uruguay en la sede del municipio de Basavilbaso, junto a la intendenta local, Blanca Rossi; al secretario Schunk; y otros funcionarios, donde se avanzó en la modalidad de trabajo con los sectores productivos entrerrianos a nivel departamental.
En este sentido, Schunk se manifestó «complacido» por la reunión, a la que consideró «muy positiva», y adelantó que se programó un próximo encuentro de la mesa departamental..
«Fue una muy buena la reunión porque coincidimos en qué es lo que está pasando en esta provincia. Lo importante es que el gobernador les planteó hacer la segunda mesa departamental productiva para el sábado 30 de este mes, directamente para poner en escena todos los conflictos que hay en toda esta región y comenzar a trabajar en consecuencia», resumió Schunk.
Y enseguida remarcó: «No venimos a plantear diagnósticos, sino a escucharnos entre todos para ver cuáles son las mejores respuestas, las que deben surgir de un diálogo sincero donde se planteen todos los conflictos en un espacio público, abierto y democrático donde iremos encontrando respuestas a los problemas concretos en los cuales coincidimos en un ciento por ciento con los productores».
