«La nueva Constitución quiere proteger al pequeño productor para que siga con la cultura del trabajo”, dijo Luis Márquez.
“El conflicto del campo es un tema que nos tocó de cerca, y en ese momento se reaccionó rápido. Nosotros sancionamos algunas cláusulas, porque vemos que una producción a escala perjudica al pequeño productor y la distribución demográfica en nuestra provincia hace que esto sea lo que sucede”.
“Lo tratamos en el artículo 37, para que el Estado lleve adelante medidas de protección al pequeño productor, para que no tenga que transformarse en rentista y siga con la cultura del trabajo. Con este nuevo texto de la Constitución, también debería haber un cambio de conducta en los Estados provinciales y municipales para que no se repitan situaciones como la de la aceitera Green Lake de Lucas González, que dejó cesante a medio centenar de trabajadores”, finalizó el convencional Márquez.
