VER.
Es el momento en que más arrecian las críticas al Secretario General de UPCN y a la vez presidente del bloque de diputados justicialistas José Ángel Allende, por encarnar hoy la más dura oposición al gobierno de Urribarri, que se manifiesta a través de movilizaciones e inclusive al hecho inédito de instalar una carpa frente a Casa de Gobierno.
Hechos que generaron reacciones en intendentes del PJ, dirigentes y legisladores cercanos al gobierno, diciendo que no es de peronistas generarle semejante oposición a un gobierno de su partido. Es más, le exigen que separe su investidura de legislador y representante del bloque peronista de su función de gremialista.
Cuando las críticas se hacían cada vez más duras en contra de Allende, hoy a la salida de la Convención, el presidente de la misma, Jorge Busti a un grupo de convencionales que estaban presentes les expresó: «Ahora me cruzo a la carpa, lo voy a saludar a Allende y luego sigo viaje», lo que provocó el silencio de los demás convencionales ya que vieron cómo por primera vez y «públicamente», Jorge Busti se solidarizaba con el polémico diputado gremialista y convencional.
