«Ante esto, De Ángeli optó por retirarse, y con él lo hicieron otros productores», declaró la Intendenta de esa localidad, Blanca Rossi.
“El gobernador vino antes a la ciudad para reunirse con los productores, pero la reunión se estaba tornando muy repetitiva, y se dilataba demasiado, a pesar de que Urribarri les dijo muy claramente qué era lo que se estaba haciendo por ellos e inclusive quedaron en la posibilidad de una audiencia posterior, pero seguían insistiendo que estaban peor que antes de marzo y en reclamos que ya habían hecho durante los 4 meses que duró el conflicto con el campo, donde varios intendentes sufrimos escraches, y yo no comparto esa metodología, hay otras formas de expresarse, por eso reaccioné».
“Me adelanté y ante la prensa, muy respetuosamente en voz alzada, le dije a Alfredo De Ángeli que era la intendenta de la ciudad y le pedí que nos dejara realizar en paz la fiesta. Él se sorprendió y me dijo: “la voy a saludar con un beso como saludo a todas las damas”, pero entendió que se trataba de un acontecimiento importante para Basavilbaso y le dije que si quería participar lo hiciera sin tumultos ni problemas, a lo cual él y otros productores se retiraron”.
“No lo paré en seco a De Ángeli, él aprovechó la presencia del gobernador en Basavilbaso para hacerle reclamos, aunque no creo que haya querido boicotear el acto”.
“Hubo un instante en que el dirigente agropecuario me llamó “Susi”, ironizando, lo cual no me gustó, pero me quedé tranquila porque no hubo problemas”.
“Para la ciudad es muy importante la reactivación del ferrocarril porque fue la principal fuente de trabajo. Por suerte el convenio se firmó hace unos días en Buenos Aires y ayer pudimos hacer el acto público en el cual se explicó el convenio que se firmó entre la nación, la provincia y el municipio por el ferrocarril. La nación tomó este despegue, la provincia lo agarró, y nosotros desde el municipio vamos a hacer lo posible para que sea positivo”.
“Personalmente he tomado la postura de defender el trabajo que está haciendo el gobernador y la presidenta, porque hay que trabajar para la gente que para eso nos eligió. Considero que no son momentos de internas, ya habrá tiempo para eso, y la verdad que es muy pronto para tomar medidas que le hacen muy mal al peronismo, teniendo en cuenta que hace muy poco que asumimos y tenemos mucho por hacer”, concluyó la Intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi.
