Allende: en su afán por ser compañero de fórmula de Busti en 2011, estaría poniendo en riesgo la conducción de UPCN en la provincia.

VER.

A José Allende se lo ve fuerte en el PJ disidente por la dura oposición que está ejerciendo al gobierno de Urribarri. Pero daría la impresión de que con esta actitud pondría en serio peligro la conducción del gremio.

Muchos piensan que el tema de la carpa instalada frente a Casa de Gobierno ha fortalecido al actual Presidente del Bloque de Diputados del PJ, ya que se ha transformado en la mayor oposición a Urribarri, inclusive más de lo que pudieran hacer sus directos competidores: el diputado Bolzán o el senador Gaitán.

Este protagonismo de Allende se debería a su afán por ser compañero de fórmula de Jorge Busti en 2011, y desde su titularidad en UPCN estaría presionando fuertemente para eso. Inclusive, con lo de la carpa, muchos dicen que Allende se estaría posicionando como el más antiurribarrista, sabiendo que esto es una debilidad de Busti.

Sin embargo, según los mentideros de UPCN, esta situación de reclamo permanente habría debilitado mucho a José Allende a nivel gremial y estaría ante una seria amenaza de perder el sindicato.

Parecería que la conducción nacional de UPCN, encabezada por Andrés Rodríguez, estaría muy enojado con Allende, ya que hoy Rodríguez está cerca de los Kirchner. Ante esto, según lo que cuentan en los pasillos del gremio, la conducción nacional no solamente le habría cortado los teléfonos a Allende, sino que también le habría bajado el pulgar.

Sin embargo, parecería que el “popular machito”, como se lo conoce en Nogoyá a José Allende, se juega todo a que Busti le de el Sí para ser su compañero de fórmula en 2011. Parece difícil que Busti se juegue en estos momentos a comprometer un compañerismo de fórmula, pero en su sector sostienen que si el ex gobernador asume ese compromiso, después lo cumple.

Un Jorge Busti que hoy está muy cerca del diputado Jorge Bolzán, más allá de que Allende no da nada por perdido y se juega todo, hasta la conducción de de UPCN en la provincia. Mas allá de que sin UPCN él no hubiera sido nada. Hoy está poniendo en riesgo esa herramienta que le permitió tener todo lo que tiene y ser todo lo que es hoy políticamente. Pero las noticias de UPCN nacional no son alentadoras.

La pregunta es hasta cuando Allende podrá aguantar si el compromiso de Busti para su candidatura se demora y no aparece.

Dejar Comentario