“Creo que todos tenemos derecho a reclamo, un ejemplo es la carpa que instaló José Allende, por lo cual no creo que tenga que ver con Busti; Allende no es Jorge Busti, no lo interpreto así”, dijo el Intendente de Viale.
“Somos personas mayores y cada uno tiene un libre juego en la democracia y en el PJ, por esto me parece que la supuesta pelea entre Urribarri y el ex gobernador no existe”.
“Hay que desarrollar el programa de gobierno de Urribarri para ampliar la infraestructura básica de la provincia”.
“Al nombramiento de Héctor Alanis lo veo muy bien. En su puesto va a ayudar a armonizar las relaciones del Poder Ejecutivo con los Municipios. Porque muchas veces el gobernador está ocupado con sus funciones, y los intendentes quedamos relegados, ahora el diálogo será viabilizado a través de Alanis”.
“Actualmente, más allá de la necesidad de un diálogo más directo entre el gobernador y los intendentes, el municipio de Viale está organizado, el presupuesto está ordenado. Hay una buena tributación y los ingresos de coparticipación nacional son similares a los generados por el municipio”.
“El pago a los empleados de planta permanente insume el 47% del presupuesto real, que son $100.000 por debajo de la coparticipación nacional. Además de esto, se están realizando obras, pavimentación en los barrios, ya se han pagado los sueldos, alcanza para prestar los servicios y estamos haciendo inversiones en maquinaria y afrontamos una deuda de 63 mil pesos mensuales. No se debe nada”, concluyó Schmunk.
