“Se han hecho cronogramas tentativos para la finalización, pero es difícil precisar los tiempos, porque a veces en una mañana se emiten despachos de tres artículos, y otras veces se traba la discusión y no se resuelve nada, pero creo que vamos a llegar para fines de septiembre”, dijo el presidente del Bloque Radical.
“El 30 de septiembre es la jura y hay que cumplir con los tiempos establecidos, por eso en este momento las comisiones están trabajando a tiempo completo”.
“Trabajamos en tener los mejores derechos, en la noción de trabajo decente que es un concepto moderno en lo que hace a la organización nacional del trabajo, a los amparos por omisión, a la modificación del sistema judicial y a formas de participación popular. La inclusión de las iniciativas ciudadanas es algo inédito”.
“Esta constitución no tiene nada de que avergonzarse, va a destacarse por muchos artículos, ya que hemos tenido en suerte ser el último proceso de reforma, y hemos observado qué cosas han funcionado y qué cosas no”.
“Como presidente del Bloque de Convencionales de la UCR tengo una responsabilidad doble: por un lado, un partido detrás al que hay que responder, y por el otro, que la nueva constitución tiene un fuerte sello radical y es una de las más progresistas del país”.
“La relación entre los bloques ha sido buena. Hemos funcionado como una cámara legislativa. Que trabajemos en la cercanía cotidiana ha hecho que extraigamos de cada uno lo mejor. A pesar de las disidencias y los desencuentros, en general ha habido un gran consenso entre los bloques. Hubo un esfuerzo de todos para dejar de lado el partidismo y pensar en lo mejor para los entrerrianos”, concluyó Rogel.
