“Hay mujeres que ya se presentaron a la Caja Provincial para renunciar a sus jubilaciones como amas de casa”.

“Fueron intimadas por la ANSES a dejar de percibirla para poder continuar cobrando la jubilación nacional, que les asegura el PAMI”, confirmó el Senador Osvaldo Chesini.

“En el Senado se aprobó un proyecto de comunicación frente al problema surgido, porque la ANSES quiere evitar que perciban un doble beneficio. Pero en este caso no se lo debe entender así, ya que la jubilación del ama de casa es una pensión que surge de los excedentes del juego en la provincia. El que hace el esfuerzo es el Estado provincial, a través del juego, esa es la mayor cantidad de recursos que recibimos, no los aportes”.

“Dirigimos el proyecto al Poder Ejecutivo para que se ocupen de esto más allá de que seguramente ya lo están haciendo. Desde nuestro lugar aún no nos reunimos con representantes de las amas de casa, pero sí con Sara Amavet, que va a trabajar junto con los legisladores, y tenemos confianza en resolver esta situación”.

“La jubilación de amas de casa no debe ser considerada como una jubilación ordinaria, sino como una pensión graciable, por lo que no se puede considerar que reciban doble haber”, concluyó Chesini.

Dejar Comentario