No se aguantaron, no llegan a Noviembre
El gobernador también lo llamó a Strassera, Presidente del Bloque de senadores del PJ, con la misma recriminación pero la discusión no terminó tan mal.
Esto habría sucedido el miércoles por la noche, después del proyecto de comunicación que solicitara el Senado al poder ejecutivo por la polémica situación que se había generado por la eliminación de la doble jubilación de las amas de casa.
Urribarri estaba convencido que detrás de este pedido del senador estaba la mano de Jorge Busti.
Por ese motivo lo llamó telefónicamente al ex gobernador y con palabras muy duras lo insultó, le dijo que había roto los códigos, porque quería minar el gobierno.
Cuando Busti quiso reaccionar Urribarri le cortó, a lo cual Busti devolvió la llamada, y lo amenazó con que lo iba a cagar a trompadas.
El gobernador Urribarri también lo llamó al Presidente del Bloque de senadores, el Dr Héctor Strassera, quien estaba con el senador Osvaldo Chesini reunido en ese momento, le recrimina igual que a Busti, tratándolo desde pelotudo para abajo cualquier cosa y que había roto todo los códigos, este último (por Chesini) se ahogó con el té con whisky que estaba degustando.
Héctor Strassera, que habría reaccionado, le dijo que la pelea que él llevaba con Busti era una locura y de seguir así se lo iban a llevar puestos a todos, que él ni el bloque tenía ningún ánimo de entorpecer al gobierno ni poner trabas, pero si él y Busti seguían así todo se iba a complicar muchísimo.
Indudablemente daría la impresión de que este enfrentamiento por el tema de las amas de casa es un anuncio de lo que se avecina.
Lo que se esperaba que iba a desatarse luego de la Convención allá por noviembre se adelantó, no se aguantaron hasta esa fecha.
Hubo un hecho el cual precipitó la pelea, que fue la designación de Héctor Alanis, ex compañero de fórmula de Jorge Busti, en un área política del gobierno que habrá sido tomada por el bustismo como una firme declaración de guerra.
En definitiva, como dijera un filósofo: “Los cambios se acumulan imperceptiblemente, poco a poco, y al llegar a cierto punto, estallan”.
Ricardo David.
