“De ninguna manera se le quiere socavar el gobierno a Urribarri desde el sector donde estoy, junto a Jorge Busti, pero evidentemente existen opiniones diferentes dentro del gobierno y del PJ”, declaró el diputado nacional Gustavo Zavallo.
“Esto que salió en el Senado sobre las amas de casa es para que el Poder Ejecutivo pueda intervenir, y este sector desprotegido no se vea en la situación de intimación para tener que optar entre un sistema de jubilación o el otro. Es una contribución que se hace a la ley de jubilaciones de amas de casa”.
“Hace un momento escuchaba las declaraciones de Strassera y realmente doy fe de esa reunión de gabinete en donde el Dr Elías habló de los problemas que podían surgir con la doble jubilación, que mas allá de eso, fue un buen sistema que ideó la nación para ayudar a ese sector de la sociedad”.
“Realmente lamento mucho que a esta situación se la tome como parte de una interna, cuando en realidad nos tendríamos que estar ocupando de otras cosas”.
“Pero siempre hay gente que interpreta las cosas de otra manera, cuando no son así, y deberían quedarse callados”.
“Por ejemplo escuché las declaraciones del Dr Alanis haciendo la aseveración de que Jorge Busti tenía una urna en la cabeza. Si la tiene es porque Busti siempre ha luchado en democracia por ganarse el lugar que tiene en la sociedad entrerriana y en el país como dirigente político”.
“Fue algo que me entristeció porque pensé que Alanis podía llegar con una actitud más constructiva y de tono conciliador al gobierno, pero evidentemente no fue así”.
“Inclusive, cuando fue la designación de Alanis, más allá de que uno no es ingenuo y tiene sus opiniones tomadas, pensé que quizás venía con ganas de trabajar y hacer algún aporte positivo. Pero evidentemente en pocos días ha demostrado cuestiones obstructivas más que de gestión. No se debería hacer este aporte a la locura, ayuda muy poco caracterizar a un hombre como Busti de esa forma”.
“Evidentemente, hasta este momento, Alanis se ha transformado en vocero del gobierno. Lo cual no aporta en nada. Y realmente me siento defraudado por su llegada ya que lo lamento por el gobierno de Urribarri si Alanis llegó para eso”.
“Realmente no estamos en momento para internas ni mucho menos. Es algo que no está en nuestro calendario porque no es el momento. Hay que contribuir, tratar de ser conciliador y buscar consenso como siempre ha hecho el Ministro de gobierno, Adán Bahl”.
“No es momento de internas todavía. Quienes tenemos responsabilidad porque ocupamos un cargo en el gobierno tenemos que ocuparnos de eso, de hacer cosas por la gente, porque para eso estamos”, finalizó Gustavo Zavallo.
