“La mayoría de las amas de casa que reciben la doble jubilación tienen una situación social comprometida, por eso hay que evaluar bien, ya que antes que nada tenemos que ocuparnos de la cuestión social”, dijo el senador por Concepción del Uruguay.
“Durante el gobierno de Busti ya se había dicho que se podía llegar a esta situación de las amas de casa. Esto no significa que eso es parte de una interna, no se puede entrar en esas cuestiones, porque nos estamos metiendo en una trampa de opciones que no debería ser así”.
“Este tipo de temas hay que discutirlos abiertamente, no se puede pensar que las cosas se votan porque le conviene o gusta a uno o a otro. Si cada decisión que tomamos lo hacemos respondiendo a un sector que piensa de tal manera o a otro sector que opina diferente, nos estamos metiendo en problemas”.
“Nosotros desde el Senado lo que hicimos fue hacer un pedido de comunicación con el Poder Ejecutivo nacional para hablar del tema de las amas de casa, porque es un tema que necesita ser atendido”.
“No digo que el gobierno provincial no se va a ocupar de esto, pero estamos hablando de gente mayor que compra sus remedios con esas jubilaciones, y que no tiene forma de sostenerse económicamente si le sacan una de ellas, que rondan cada una los $300”, finalizó Carlos Schepens.
