EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Se darían las gracias por los servicios prestados a los funcionarios de las áreas Comedores Escolares, Registro Civil, Secretaría de Deportes, Secretaría de Turismo, entre otras, identificadas con el bustismo.
Urribarri y los intendentes del PJ de municipios de primera categoría que vieron frustradas sus posibilidades de presentarse a la reelección en el 2011, después de lo aprobado en la Convención Constituyente, donde la mayoría de los convencionales le responde a Jorge Busti.
Reunión de la que participaron trece intendentes: los cuatro de Paraná Campaña, Brambilla, Schmunk, Lara y Vázquez; Schiavoni de Nogoyá, García de Chajarí, Viano de Feliciano, Garcilazo de Victoria, Kramer de Ramírez, Bisogni de Concepción del Uruguay, etc, solamente faltó Darrichón de Diamante que estaba de viaje en Buenos Aires y que habría mandado su adhesión a todas las decisiones que se tomaran, según aseguraron.
Una reunión en la que realizaron una fuerte crítica a la actitud asumida por Busti y su sector, es más, según trascendió, estarían en capilla varios funcionarios provinciales que le responden a Jorge Busti y que estarían poniendo palos en la rueda a la gestión, según habrían deslizado algunos intendentes. Caso el área de Comedores Escolares, Registro Civil, Secretaría de Deportes, Turismo, entre otras, y que en el corto plazo se les daría las gracias por los servicios prestados.
Pero eso no es todo, se habría tomado la decisión de que si Busti quiere la interna, la va a tener, no solamente en lo institucional, sino también en lo electoral. La primera batalla se la van a dar en el 2009. Se selló un compromiso de que cada uno saliera a trabajar y a armar en su departamento.
Además habría quedado el compromiso de que van a dar pelea también en el 2011 por la candidatura a gobernador, convencidos de que van a estar habilitados para ir por su reelección, porque recurrirán a la justicia para que se declare inconstitucional lo que se aprobó en la Convención de la reelección intercalada para los intendentes de primera categoría. Y no dudan que van a tener una respuesta favorable.
Lo que quedó en claro es que la réplica a lo sancionado por los convencionales del PJ no se hizo esperar.
En definitiva, como dijera un filósofo: “La razón del más fuerte siempre es mejor”.
Ricardo David
