El ministro Bahl ratificó la posición del gobierno en defensa de las islas entrerrianas .

Consideran inoportunas las expresiones del ecologista Daneri.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, ratificó la decisión del gobierno de Entre Ríos de defender el avance que sobre las islas entrerrianas se pretende hacer con la creación del parque alto delta.
A través de un proyecto de ley presentado en el Congreso por legisladores santafesinos, y consideró desafortunadas e inoportunas las expresiones del dirigente de la entidad ecologista M’Biguá, Jorge Daneri, quien criticó la determinación de la provincia de actuar ante esta problemática.

Cabe recordar que el gobernador Sergio Urribarri se reunió ayer con representantes de la comunidad de Victoria quienes le solicitaron su intervención en el tema. Es por eso que el mandatario decidió reclamar por el retiro del proyecto de ley presentado en el año 2004 por los legisladores Carlos Reutemann y Roxana Latorre, y hacer gestiones ante el Poder Ejecutivo nacional por la cuestión.

Fue unánime el acuerdo que hubo con concejales de Victoria, el intendente de esa ciudad, César Gracilazo, legisladores provinciales y otros representantes de la comunidad victoriense que se ve afectada por el proyecto del parque regional alto delta que se pretende crear frente a esa ciudad.

Sin embargo, y en forma sorpresiva e inentendible, el mencionado dirigente ecologista, si bien se manifiesta en contra del proyecto, sale al cruce con expresiones que no hacen más que interferir en la postura en defensa de los intereses de todos los entrerrianos al decir que “la iniciativa legislativa es abiertamente inconstitucional, unitaria y de una debilidad tal que no merece el mínimo esfuerzo del gobierno provincial”.

Además, y ante la iniciativa del proyecto del parque alto delta, el gobierno entrerriano aseguró que “resulta menester destacar que las provincias argentinas son Estados preexistentes al Estado federal y como tales ejercen sus facultades y competencias sobre su territorio, razón por la cual resulta impertinente el tratamiento de un proyecto de ley que afecte el dominio público de la provincia de Entre Ríos sin el concurso de la Legislatura Provincial”.

Se remarca además que “el artículo 124, última parte de la Constitución de la Nación Argentina, establece que ‘corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio’”.

Finalmente, se indica que la Legislatura de la provincia de Entre Ríos no ha intervenido en el proyecto referido, ante lo cual el gobierno provincial resolvió dirigirse al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo de la provincia sobre cualquier proyecto de ley que afecte el dominio de parte de su territorio sin el concurso de la Legislatura de Entre Ríos.

Dejar Comentario