“Los intendentes se preocuparon poco por la Reforma, y sabían que no podían ser reelectos”, afirmó Luis Márquez.

“Me hubiera gustado que los intendentes vengan por el artículo 42, y no pensando sólo en la mezquindad de la reelección, que ya se los prohibía la ley 3001 que ellos votaron en 2007”, dijo el convencional del PJ.

“Los intendentes apoyaron la reforma de la ley 3001 y sabían que no podían volver a ser elegidos. Ninguno puede ser reelecto porque hay una ley que lo prohíbe, ellos aceptaron ser candidatos en estas condiciones. Nadie dijo que se habilitaba la reelección”.

“Lo que se hizo es lo mismo que se estableció para el gobernador y el vice. Y se logró un alto grado de consenso, con 30 votos a favor. Sólo tomamos este mandato como el primero, tienen que descansar uno y pueden volver”.

“Se han preocupado poco por la reforma, a pesar de la cantidad de opciones que tenían para participar y estar informados. A mí nunca me llamaron para interesarse de nada. Nosotros pensamos mucho más en los municipios que en si estaba bien para Fulano o Mengano”.

“Para la sociedad está bien visto que una persona pueda ser dos veces del Poder Ejecutivo, y después puede seguir participando en política en otros cargos, no se veda a nadie”.

“La Comisión de Redacción no podrá modificar lo de la reelección, porque el espíritu de la norma ya está. La Comisión de Redacción arregla cuestiones de sentidos de los verbos, y repetición de palabras, ve como se inserta esto en le cuerpo pétreo. Lo que sanciona el pleno, no se puede modificar”.

“No creo que ocurra que el Gobernador y los intendentes no estén en la jura de la nueva Constitución. Sería una pena por la investidura que tiene. Creo que es un apriete más de los intendentes, como la solicitada. Sólo piensan en ellos y no en los municipios”, finalizó Luis Márquez.

Dejar Comentario