Las fichas comenzaron a moverse
Esta sería la única salida para pacificar los ánimos y que el gobernador y los intendentes acompañen la jura de la Constitución; La posibilidad habría surgido a raíz de una propuesta de Halle en la reunión con los intendentes el sábado pasado en Nogoyá.
En medio de un gran nerviosismo, se llevó a cabo la reunión de intendentes justicialistas en Nogoyá el sábado pasado. Los mismos, muy molestos con los convencionales y con Jorge Busti por la actitud asumida con respecto a la reelección de los presidentes municipales y la decisión de que el vice intendente sea el presidente del Concejo Deliberante, considerándola como un claro ataque a las autonomías municipales.
En varios momentos de la reunión, la discusión subió de tono, y más cuando el Dr Halle, Intendente de Paraná, defendió la postura tomada por la Convención (y Busti). No hay que olvidarse de que Halle es un dirigente muy cercano al ex gobernador, inclusive éste ha expresado que es su único referente en Paraná.
Pero más allá de defender la postura de Busti, Halle aceptó que al reclamo por la reelección de los intendentes de primera categoría y a la función del vice intendente, se le podía encontrar una salida para que estos temas los definan las cartas orgánicas de cada uno de los municipios, volviéndose a realizar de nuevo el plenario para corregir lo antes aprobado.
Esto cayó muy bien en los presentes, ya que vieron una luz de esperanza, y más por la figura que lo proponía, siendo alguien tan cercano al ex gobernador, que en estas circunstancias era la persona más indicada para oficiar de mediador.
Reunión donde esta tarde el presidente de la Convención, Jorge Busti, acompañado de Juan Carlos Cresto, Presidente de la Comisión de Régimen Municipal, Miguel Augusto Carlín, Presidente del Bloque de convencionales del PJ, se sentarán con Halle y con los dialoguistas del sector de los intendentes, Schiavoni y Garcilazo.
Las fichas comenzaron a moverse y parece que darían resultado.
Como dijera un filósofo: “El adorno cubre y descubre”.
Ricardo David.
