VER.
Profundas diferencias dentro del bloque de convencionales oficialistas, más específicamente dentro de la comisión de Régimen Municipal, por la última decisión de posibilitar la reelección de los intendentes, varios de ellos no quieren acceder a este pedido porque estarían en contra de cambiar la cláusula que impide la reelección, porque el espíritu de los convencionales, cuando se trató y se votó en el plenario, era el NO a esta posibilidad.
Esta posición negativa se la habrían hecho conocer al Presidente de la Convención, Jorge Busti, quien les habría respondido: ‘Aunque tenga que votarla yo solo, en contra de ustedes, lo voy a hacer, cumpliré con el compromiso que contraje’.
Un nuevo ingrediente se agrega a este conflicto entre convencionales, intendentes, el oficialismo y Urribarri, que ahora estaría generando divisiones dentro del, hasta ayer homogéneo, bloque de convencionales del PJ.
Dejando la duda si con sólo el voto de Busti alcanza para dar vuelta esta cláusula que despertó tantas polémicas.
Ante todo esto, la Convención no sólo generaría coletazos hoy, sino también después de su jura, hecho que se transformaría en la bomba política del año.
