“Siempre estuve en contra de la reelección indefinida, y Busti, con la decisión de modificar el despacho, no está exento de crítica”, aseguró el senador.
“El Presidente de la Convención, Jorge Busti no está exento de crítica, debe haber tomado esta decisión de rever el artículo para que no se lo tome como una cuestión interna, y para evitar ese concepto accedió a la modificación”.
“Pero es una actitud criticable, ya que lo más jodido es que se presione un poco y se acceda, entonces ¿para qué elegimos a los convencionales?, ¿son soberanos o son presionables de acuerdo a las circunstancias?”.
“Personalmente siempre estuve en contra de la reelección indefinida. Pero también considero que el pueblo es el que elige, y si usted no ha sido bueno la gente no lo vota. Le han puesto una zancadilla, porque al dejar la facultad a las cartas orgánicas de cada municipio, llamar para ser reelecto va a ser bastante difícil”.
“Que las orgánicas puedan darle la reelección a los intendentes va a ser difícil desde muchos lugares, porque tienen que pasar esa cuestión de reelección y, quien más quien menos, en su segundo mandato se han generado suficientes enemigos que quizás les imposibiliten conseguir esa carta orgánica o reforma municipal”.
“Pero de todas maneras, uno cuando tiene poder tiene muchas cosas a favor Cuando uno tiene un bonito, o una cajita de alimentos, puede decir “Si no me votás, no lo tenés más”.
“Hay localidades donde hubo intendentes por 6 períodos, porque han gobernado bien, pero son municipios de segunda, y eso no cambia, y si crecen y pasan los 10 mil habitantes le van a caber las generales de la ley”.finalizó Gaitán.
