“No veo con simpatía que el acto del 17 de octubre se tome como una interna partidaria”, aseguró el senador Héctor Strassera.

“Si dejamos de lado las cuestiones circunstanciales como la resolución 125 o el caso de la valija, podemos llegar a hacer un solo acto”, opinó el presidente del bloque justicialista.

“Creo que hay que hacer un solo acto, no uno que represente a cierta línea del partido, ni un contra acto; si dejamos de lado las discusiones pasajeras y reafirmamos lo doctrinario, podemos hacer uno solo”.

“En el acto del 17 de octubre, que es una fecha muy cara al justicialismo, siempre han convergido las líneas internas. Uno se despoja de cualquier lucha interna para festejar y reconocer, no al General Perón, sino a ese pueblo peronista que nacía y salió en defensa de su líder”.

“Busti, Kirchner, Urribarri, Duhalde, De La Sota, Reutemann, son todos justicialistas. Deben recordar el hecho histórico, ese pueblo que salió a la Plaza en reivindicación de un líder que expresaba lo que su pueblo pretendía”.

“Hay personalidades a las que no se las puede convocar por un diario, se las debe llamar. Busti no va a ir donde no lo invitan. No sé que va a suceder, hoy estuve con el gobernador Urribarri y no me refirió nada al respecto”.

“Espero que todo termine bien. La Convención va a terminar bien, el 11 de octubre va a ser una fiesta para todos los entrerrianos. Se preguntó por qué los intendentes no podían ser re re reelectos y los legisladores sí. Se sabe que hubo pactos preexistentes, y uno de estos pactos decía que no se iba a reformar el capítulo del Poder Legislativo”.

“Los convencionales fueron electos para modificar una Constitución, y tienen la legitimidad de votar lo que a ciencia cierta creen que es más correcto. Hoy, quienes salen a plantear eso están diciendo sólo una partecita de la verdad, los convencionales no pueden tocar el capítulo del Poder Legislativo porque no se los permite la ley”, concluyó Strassera.

Dejar Comentario