“Nosotros tenemos 52 presidentes municipales justicialistas, y estamos permanentemente en contacto, cuestión que creo no había pasado antes; Y esto se debe a las buenas relaciones entre el gobierno provincial y el nacional”, opinó el intendente de Nogoyá, Faustino Schiavoni.
“Hoy mantenemos una relación institucional muy buena entre los intendentes y con el gobernador porque estamos compartiendo un objetivo común. Apoyamos un proyecto nacional y provincial, que primero es político, y después de gobierno, que podrá tener sus matices, pero es el mismo objetivo”.
“Más allá de que todo tiene sus matices, en política más que nada, a mí no me consta que haya peronistas en contra de este proyecto político que apoyamos los intendentes. Lo que veo son diferencias de apreciación, porque hay pasiones y hay personalidades diferentes”.
“Pero el gobernador es Urribarri porque el peronismo lo propuso. Y él ha tratado se seguir en la continuidad positiva que tuvo la gestión anterior. Pero hay que tener en cuenta que durante 8 meses de gestión, tuvimos 4 con un conflicto duro e inusitado”.
“Por esto es que los intendentes tenemos que acompañar al gobernador. Y esto porque en la democracia, dentro del gobierno cada uno tiene funciones diferentes, y ninguno es más importante que otro. La diferencia es que quizás algunos son infantes de marina, como nosotros, que recibimos los plausos y también las cachetadas, y las funciones de otros son totalmente diferentes”.
“Creo que el gobernador ha estado donde tenía que estar. Todos saben que Dios está en todas partes pero atiende en Buenos Aires, es un conocido dicho de la política. Y esto siempre ha pasado en todas las gestiones. En la anterior, con Jorge Busti, y en esta. Y sucede más cuando hay una relación buena y fluida entre la nación y la provincia, lo cual siempre es algo bueno”, finalizó el intendente de Nogoyá.
