Malestar de la querella por la decisión del Juez.
El juez de la causa donde se investiga el supuesto abuso por parte del docente Víctor Ramos Ortellao de esta ciudad, será subrrogado por la Dra Patricia Yedro, en razón de una licencia recomendada por serios problemas de salud a causa del stress laboral.
Según fuentes tribunalicias, la luz del Juzgado de Instrucción Nº6 del cual Gustavo Maldonado es titular, se apaga muy tarde todas las noches, y muchas veces es el último funcionario que se retira del edificio.
Maldonado, en la causa que investiga al docente Victor Ramos Ortellao por abuso, dictó la falta de mérito, aludiendo que las pruebas en contra del acusado no eran suficientes para incriminarlo. Algo que generó la dura reacción de la querella.
Es indudable que la decisión de Maldonado de dictar la falta de mérito a alguien que ya estaba condenado públicamente, marca un antes y un después, porque como dicen en los pasillos de Tribunales, es difícil que un Magistrado se anime a correr este riesgo cuando la sociedad ya lo ha condenado, ya que se incineraría, aunque íntimamente lo considere injusto.
