EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
Urribarri en persona estaría realizando las operaciones de quiebre, otras las habría encomendado a su mano derecha; mientras, Busti, prepara el discurso del día 18.
Cada sector prepara su acto para el 17 de octubre: el urribarrismo en Paraná con la presencia de Néstor Kirchner, pero sin Cristina Fernández, y Busti el suyo en Concordia en la sede del Consejo Departamental, quien para esto convocó a su tropa, la Corriente Evita, a Villaguay este próximo sábado para generar el compromiso y para que ninguna ovejita se escape del corral.
Por el otro lado, Urribarri, sabe que robándole gente que Busti considera como seguros lo pone loco, sabe que no tolera que se le crucen de vereda o que le digan ‘no nos metemos porque no es timpo de internas’ y después terminen en el palco con Urribarri y Kirchner.
Conocedor de esto, el gobernador en persona opera con varios dirigentes, legisladores e intendentes que se los tiene identificados por bustistas, para que estén en el acto de Paraná y no en el de Concordia, tratando de provocar que a éste último se desista de hacerlo.
Es más, ayer envió a su mano derecha Juan Pablo Aguilera (cuñado) para que opere al senador Hernán Vittulo de Gualeguay (que ya había comprometido su adhesión al acto de Busti), quienes esa misma noche iban a cerrar el acuerdo, cordero asado mediante, en la quinta del gobernador Urribarri (ante la envidia de los vecinos, que hace rato que no ven un cordero por la zona).
Quedó al descubierto la reunión que mantuvo con Juan Pablo Aguilera en su oficina del Senado, porque habría sido visto por varias personas cuando ingresó el cuñado de Urribarri, permaneciendo en la misma durante un largo rato los dos solos.
Ante esta situación, Vittulo dejó trascender que no le quedaba otra alternativa, no podía decirle que no al gobernador porque lo tenía agarrado de un huevo, tendría varias personas de su sector en distintos cargos del gobierno, y no quería correr riesgos.
Lo que también se ha asegurado, según dicen desde el oficialismo, es la participación en el acto del Dr. José Carlos Halle, intendente de Paraná, y de el Cr. Gustavo Bordet, intendente de Concordia, mientras desde el bustismo hacen correr la versión de que Kirchner no va a estar en Paraná el 17 de octubre, por lo menos ese mensaje llevó el ‘Chueco’ Mazzón a los Kirchner.
Desde el urribarrismo hacen correr que Busti va a desistir de hacer el acto en Concordia.
Ricardo David
