EDITORIAL PROGRAMA «DE FRENTE»
La crisis institucional y política divide las aguas en el oficialismo.
El duro enfrentamiento interno que atraviesa el oficialismo en la provincia, estaría generando preocupación e incertidumbre, principalmente en varios intendentes que consideran que sus gestiones están amenazadas porque sienten que están en medio de una balacera entre Busti y Urribarri.
Existe una gran preocupación porque se aproxima no solamente los actos del 17 de octubre, donde se sienten tironeados de un lado y del otro, sino que también la jura de la Constitución el próximo 11 de octubre, y el hecho de que Urribarri les haya anunciado que no va a asistir a la jura (para quitarle respaldo a lo realizado por Busti), les estaría mandando un mensaje para que también ellos le hagan el vacío institucional.
A raíz de esta situación varios intendentes como Gustavo Bordet, José Carlos Halle, Adrián Fuertes y algunos legisladores, estarían realizando una movida para tratar de poner paños fríos entre el ex gobernador y el actual.
La intención de los intendentes es reunirse con Urribarri y Busti para solicitarles que pongan fin a esta disputa.
Se los escuchó quejarse a algunos de ellos de que reciben fuertes presiones de uno y otro sector, reclamándoles lealtad y hablándoles mal del otro.
Y esto no solamente genera problemas en lo institucional, porque no pueden enfrentarse con el gobernador ni con la Nación, ni quieren andar mal con Busti, trayendo aparejada además una seria complicación electoral para el año que viene.
Empresa harto complicada para los intendentes, debido a la disputa de poder que hoy mantienen los dos referentes máximos del PJ provincial.
En definitiva, como dijo un filósofo: “Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte”.
Ricardo David
