“Es un sector de radicales el que va a movilizarse hacia la sede del partido, no somos todos, aunque probablemente yo esté acompañando a Rogel”, declaró Arturo Vera, senador nacional por la UCR.
“Pero esa movilización no es por la prórroga que se hizo a la presentación de listas y las elecciones a autoridades partidarias. El motivo es por la realidad que está atravesando internamente al partido. Que se hable de que se va a tomar el partido es un desatino muy grande, y no tendría ningún sentido”.
“Personalmente creo que la extensión del plazo para presentar las listas es mucho tiempo. Realmente es cierto que era necesaria una prórroga de dos días quizás porque no habíamos concluido, pero no de 15”.
“Igualmente el tema de la prórroga no tiene la envergadura para que se transforme en un tema al que habría que ponerle atención. El radicalismo está sufriendo problemas más importantes, como el de recuperar para el partido la credibilidad de la gente, ya que la UCR en Entre Ríos está teniendo un grado de dispersión muy grande, por lo cual tampoco se puede asegurar una mayoría partidaria importante para las elecciones de autoridades, más allá de que muchos afiliados y dirigentes están interesados en participar”.
“Creo que todavía estamos a tiempo de hacer una lista para conducir el partido que sea lo más integrada posible, y para esto hemos hablado con todos los sectores. Si no se logra, se hará una interna”.
“Cualquier dirigente experimentado siempre tiene los avales necesarios. Nosotros estamos hablando de una posibilidad de lista desde nuestro sector con Rogel como candidato a presidir el Comité provincial, pero esto puede cambiar si se llega a una lista más integrada”, finalizó el senador nacional Arturo Vera.
