Con fondos del gobierno provincial.
En la Escribanía Mayor de Gobierno se firmó este viernes el contrato para el dragado del canal de acceso al puerto de Diamante, que se iniciará en pocos días más y demandará una inversión de 907.000 pesos.
La Compañía Sudamericana de Dragados SA, que estuvo representada en el acto por Wim Bosteels, será la encargada de realizar los trabajos que se le adjudicaron tras el respectivo llamado a licitación.
En el acto de firma del contrato, el presidente del Instituto Portuario Provincial, Hugo Rodríguez, precisó que con esos trabajos que demandarán una inversión de 907..000 pesos “se pone el puerto en condiciones para que puedan entrar buques de hasta 25 pies”.
“Además, la semana pasada se firmó el acta para la obra de reconstrucción del muelle 7 del puerto de Diamante y así dotaremos a esa estación fluvial de todo lo que necesita”, destacó el funcionario. Al respecto, cabe recordar que la firma Filip SA será la encargada de la reparación y readecuación de la estructura frontal de dicho muelle que demandará una inversión de 4.747.250 pesos
Por su parte, Bosteels estimó que “los trabajos comenzarán a fines de la semana próxima” y estarán concluidos en siete días, a pesar de que el plazo de ejecución es de 20 días.
A su turno, la diputada provincial Alicia Haidar destacó que esa obra le dará “viabilidad a toda la comercialización desde el puerto de Diamante, por lo que es muy importante”.
