“La disputa que se está dando en el PJ es del oficialismo, no todo el peronismo forma parte del oficialismo; Sé que le podrían iniciar una denuncia al gobernador por este viaje que hizo”, declaró Augusto Alasino, convencional por Viva Entre Ríos.
“El oficialismo es un sector importante del partido que tiene el control del Estado, pero no es todo el partido ni todo el peronismo. Y ahora está con problemas adentro”.
“Personalmente creo que lo que hace Urribarri, al decidir no asistir a la jura de la Constitución, es una cosa descabellada, ya que él intervino con sus intendentes y sus legisladores. Es como que a la jura de la reforma de la Constitución de 1994 no haya asistido Menem”.
“Además me da la impresión de que habría que investigar seriamente los recursos que usa el gobernador para viajar. Estoy al tanto que a Urribarri, a raíz de este viaje, le podrían iniciar algún tipo de denuncia penal, ya que dicen que desde el Club en el que juega el hijo le regalan 5 pasajes, pero si eso no es dádiva, pega en el palo. Por esto es que él no lo debería haber aceptado porque roza lo prohibido”.
“Igualmente no es la primera vez que un gobernador o alguien en funciones públicas viaja al exterior”.
“Pero hay que reconocer también que esto es producto de la interna que tiene el PJ ahora. Esto no quita que sea inadmisible que el propio gobernador falte a la jura de la Constitución”.
“Creo que la falta de Urribarri no le va a quitar legitimidad a la nueva Constitución, ya que ésta ya está sancionada, legitimada y falta sólo su jura, que la va a validar para que empiece a funcionar como tal el 1ro de noviembre, que es cuando entra en vigencia, y es el término que tiene el gobernador para jurarla”, finalizó Alasino.
