Después del 17 de octubre Busti tomaría licencia, y se vienen las bombas.
Según allegados, Urribarri no se haría cargo del déficit, responsabilizando del mismo a la herencia dejada por Busti, dejando en claro que esta fue una gestión muy mala y que lo de la continuidad era solamente un slogan o un speech publicitario.
Después del 17 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, se tomaría licencia, justo en el momento en que se debe tratar el presupuesto mandado por Urribarri.
Según sostienen legisladores cercanos a Busti, la provincia tendría un déficit de 300 millones de pesos, que serían producto de la mala gestión del actual gobernador, y que esto saldría a la luz dentro de muy poco tiempo.
Si Busti hace uso de la licencia, según se comenta fuertemente, dejaría a su tropa en la Legislatura para que trate el presupuesto, y estos serán los encargados de cargar públicamente contra el Ejecutivo provincial haciéndolo responsable de este déficit, caso Kerz, Allende (cuyo distanciamiento con Busti sería una farsa), Taleb, Gaitán, etc.
Ya Busti, en algunos cruces que mantuvo con voceros del urribarrismo, como el que sostuvo con su ex compañero de fórmula Héctor Alanís, expresó que él no sabía de qué lugar hablaban ellos, pero que él estaba trabajando en el presupuesto provincial, mandando públicamente un mensaje de advertencia a Urribarri de la que se le viene.
Desde el urribarrismo sostienen que el gobernador no se haría cargo de esto, y que sería una cuestión de herencia por la mala administración del ex gobernador Busti.
Es más, desde el gobierno se ha salido a desnudar, haciendo público un minucioso detalle, de lo que costó la reforma de la Constitución provincial, lo que golpea fuertemente en el corazón del bustismo.
Indudablemente en el PJ las cosas se han ido de las manos y aquella bandera de la continuidad que tanto se pregonaba era todo un verso.
Ricardo David.
