“Se habla que se cierra con un déficit provincial el 2008, pero no podría decir si es de 300 millones porque no tengo elementos de juicio”, afirmó Márquez.
“Creo que ponen en boca del gobernador palabras que él no dijo, él fue un superministro de Busti y no puede decir eso. No comparto los ámbitos del oficialismo, pero lo miro con preocupación porque veo muchos problemas por delante. Se necesita mucho consenso para salir adelante”.
“Para el peronismo, ganar las elecciones del 2009 va a estar complejo. No soy alarmista, pero todo indica que va a haber una recesión, y un marco recesivo es claro que va a generar un fuerte impacto en las cuentas públicas municipales y provinciales, la economía se ha enfriado bastante y eso genera reclamos salariales, el Estado no tiene vías de aumentar y va a haber un estrangulamiento del sector público que va a ser antes de las elecciones seguro”.
“Ojalá el acto nacional del 17 se evite, no es oportuno, sobran los motivos para dejarlo sin efecto como al de Concordia también. Creo que hay que tranquilizar los ánimos porque vienen momentos complejos, podemos buscar distintas fechas para festejar y hacerlo con menos bombos y platillos y concentrar las energías en la gestión de gobierno”, concluyó Márquez.
