El gobernador Sergio Urribarri arrivaría el próximo sábado a Concepción del Uruguay en helicóptero para encabezar los actos de la Jura de la Constitución.
En la reunión llevada a cabo ayer en la sede del PJ, el intendente José Carlos Halle, quedó al frente de la organización y movilización del acto del 17 de octubre con la presencia del gobernador Urribarri y el ex presidente Kirchner en Paraná.
En dicha reunión Halle designó una comisión que va a estar a cargo de esta organización, integrada por gente de su sector como Ángel Zacarías, Jorge Retamar y Kiko Leal (Director del Túnel Subfluvial), entre otros.
Llaman la atención algunos nombres, porque serían los mismos que estuvieron presentes en la reunión del Club Olimpia de Paraná el sábado pasado para organizar el acto del 17 de octubre convocado por Jorge Busti.
Es más, una de las concejales del municipio de Paraná, Alicia Portillo, referente de la agrupación «Unidos por la militancia» junto a su esposo, el «Pacha» Palacios, Director de Limpieza de la Municipalidad y hasta ayer enrolado con el urribarrismo, más precisamente con el sector interno que encabeza el Ministro Adán Bahl; habló en el Olimpia y pidió que se acompañe al acto de Jorge Busti en Concordia, porque ahí es donde iba a estar el peronismo.
Pero no fue lo único llamativo en la reunión que se llevó a cabo en la sede partidaria, porque también hubo un fuerte encontronazo entre sectores gremiales, protagonizado por el dirigente camionero Antonio Alizegui y el de la UOCRA, el concordiense Walter Doronzoro, por el protagonismo que iba a tener cada sector en el palco y en la movilización del 17.
Aunque esta discusión traería aparejada además la candidatura a diputado nacional para 2009, hoy disputada por estos dos dirigentes.
La confianza y desconfianza reinan en el oficialismo.
Como decía un filósofo, “Ambos son defectos, confiar en todos y no confiar en nadie”.
Ricardo David.
