“El 17 de octubre sin duda estaremos en Paraná, y vamos a movilizar aproximadamente 200 personas”, aseguró Miguel Torres.

“Las obras que hemos hecho en la ciudad fueron con ayuda que hemos recibido por estar alineados con el gobierno provincial y nacional; y no sólo Hernandarias, todos los municipios de Entre Ríos tienen proyectos y ya van a empezar a recibir la ayuda”, dijo el intendente de Hernandarias.

“La situación del municipio es buena, habíamos gestionado y ya tenemos la licitación de un minibús, que es para acción social, para trasladar a los chicos que participan en deportes como ahora en los Juegos Evita, y también para la gente de menos recursos que no puede pagar el pasaje y necesita trasladarse a Paraná para realizar trámites.”

“Para el 28 estamos adjudicando las 50 columnas de la ruta 8 que va a Cerrito, por lo que estamos muy contentos con la respuesta de la Nación que ya ha depositado la plata. Además, vamos a sustituir los caños de la red cloacal, que datan de la década del 70, que al ser de hormigón es afectado por la materia fecal y termina desgranándose, abriremos todas las zanjas de nuevo y pondremos los nuevos caños en paralelo. Esperamos recibir el dinero para este trabajo antes de fin de año”.

“El temporal que sufrimos fue algo inusitado, recibimos dos mangas de piedras, incluso algunas eran grandes como huevos de gallinas. Fueron además muy intensas, en la Plaza no quedó ni una hoja y murieron más de 250 palomas. Nunca en mi vida vi una situación de esta índole. Afortunadamente las barrancas no corren peligro, pero los sembrados están destruidos”.

“Hay más de 50 familias afectadas por roturas de techos, las pedradas les han desarmado las casas, y esto incide más en las personas de escasos recursos. Nos comunicamos con el ministro Bahl, y a través de Defensa Civil, el martes nos mandaron chapas de cartón, frazadas y colchones. También llegan donaciones de la Nación”.

“Desde el lunes estamos trabajando fuertemente para dar respuestas a toda esta gente. La provincia ya colaboró, mañana o pasado llegará la ayuda de Nación, y veremos como podemos cambiar las cosas. La gente está en sus casas, porque les hemos puesto toldos en los techos, y por suerte no ha llovido”, concluyó Torres.

Dejar Comentario