“Si Allende, Halle y Cáceres no estuvieron en el acto de Concordia, pero sí estuvieron en el cumpleaños de Busti, no sé cómo se manejará el nivel de las invitaciones, pero creo que una cosa es lo privado y la amistad, y otra es el partido”, dijo el diputado del PJ.
“La lealtad es un valor importante, hacia las ideas y postulados del peronismo, no hacia un gobierno o un dirigente o una gestión. Es donde uno se sienta mejor en la celebración. Entre Ríos movilizó en muchos departamentos, y los actos de Concordia y Paraná, en Buenos Aires decían que era importante un acto con 10 mil personas, imagínese lo que han sido las dos movilizaciones de acá”.
“Yo tengo mi punto de vista, son realidades que hay que revertir, se entiende que a todos los del bloque encabezado por Jorge Busti nos hayan invitado a Olivos y aceptar que hay disidencias que tienen razón de ser, son dos posiciones que son muy respetables”.
“No es tiempo de internas y peleas, es tiempo de marcar la cancha. Nosotros somos parte del Partido Justicialista y en Entre Ríos existen matices y posiciones divergentes”.
“Junto con otros amigos, abonamos una idea del peronismo por 13 años, y en 2003 hicimos cada uno una propuesta individual cada uno, Schmunk, Berthet, y con referencias departamentales íbamos con la boleta cortita”.
“Así surgió Vázquez, que es el ejemplo del que se ha bajado. Son compañeros que en algún momento se van a dar cuenta del valor de la unidad y de volver a trabajar, porque con virtudes y defectos el peronismo es lo mejor que le puede pasar a la provincia. Con divergencias, porque no pensamos todos iguales, en momentos difíciles el peronismo ha sido oficialismo y oposición, como con la Resolución 125 que es el motivo que nos ha puesto en veredas distintas”.
“Falta para el 2009, nos necesitamos todos. Acá en Entre Ríos, Jorge Busti lo ha definido bien, no nos gusta que nos den órdenes desde Buenos Aires, porque el espíritu del entrerriano es el del caudillo. Sabemos definir nuestras cuestiones, y en 2009 veremos o iremos a internas”.
“Si Jorge Busti estaba en la Legislatura jurando la Constitución con los diputados y senadores, y Urribarri estaba en otro lugar de Casa de Gobierno con la Ministro Ocaña, son actos propios. También estaba el vicegobernador tomando juramento a los legisladores. El Ejecutivo provincial es unipersonal, pero tiene un vice gobernador. Lauritto les tomó el juramento a los senadores, y Busti a los diputados, ya que son dos autoridades máximas, el vice gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados que además fue presidente de la Convención, no se habla de línea sucesoria”.
