Halle destacó el trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial .
El gobernador Sergio Urribarri participó hoy, invitado por el intendente José Carlos Halle, del acto de jura de la nueva Constitución Provincial del presidente municipal, concejales y funcionarios, que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante de la capital entrerriana. En la oportunidad, el intendente destacó: «Asistimos hoy a dos hechos históricos, por un lado el juramento de este nuevo orden constitucional; y por el otro, es la primera vez que viene un gobernador al municipio en este marco de trabajo conjunto entre ambos Estados».
El mandatario provincial compartió con las autoridades locales la ceremonia en la cual los concejales y secretarios municipales, además del intendente, tomaron el juramento de observancia a la reformada Carta Magna entrerriana. Fue en una sesión especial que se realizó esta mañana en el recinto del HCD de Paraná.
Previo al acto, Urribarri mantuvo un encuentro con Halle, del que participaron ex convencionales y funcionarios provinciales y locales. En la ocasión, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en forma articulada con el municipio para hacer de Paraná una de las capitales más lindas del país.
Luego, consideró «absolutamente natural» su presencia en el municipio y acordó con el intendente realizar reuniones de trabajo, no sólo en la Casa Gris sino también en la sede del gobierno local. «Nuestro objetivo es la ciudadanía, y en eso se nos va la vida», remarcó el mandatario.
Por su parte, Halle dijo: «Asistimos hoy a dos hechos históricos: por un lado la jura de la Constitución, con todas sus nuevas características y después de haber impulsado durante los 25 años de democracia la necesidad de la reforma. Pero también nos sentimos halagados, porque es la primera vez que viene un gobernador en este tiempo de democracia».
«Nunca hubo esa interacción permanente entre gobierno provincial y municipal que siempre hemos reclamado, y hoy se está dando. El primer ministro que vino fue el de Salud y Acción Social, Angel Giano, que también estuvo en el Concejo Deliberante como otro hecho inédito», remarcó el intendente.
Finalmente, aseguró: «Esto tiene trascendencia institucional, porque los paranaenses estamos decididos a trabajar en conjunto, garantizar la gobernabilidad y respetar las instituciones. Que Paraná sea una capital en serio requiere de un apoyo y una tarea articulada con el gobierno provincial».
