Movimientos en el oficialismo
Mientras los intendentes delinearán estrategias internas por la que se viene, el círculo íntimo de Busti aprovechando su vuelta, apuntará a que se caigan algunas caretas.
Los intendentes del PJ se reúnen el viernes por la mañana en el municipio de la ciudad de Ramírez, donde el anfitrión será el intendente Daniel Kramer. Esta reunión es convocada por iniciativa de los intendentes Schiavonni y Erro entre otros, no solamente para delinear una estrategia política en la interna que tiene asumida el PJ en la provincia, sino que también tratará sobre los pasos que deberá dar el gobierno de Urribarri de aquí a fin de año, principalmente en lo que se refiere a funcionarios.
Se ha escuchado a varios de ellos quejarse de que habría varios ámbitos, entre primera y segunda línea, que no se animan a hablar porque no serían del todo confiables.
El bustismo, ni lerdo ni perezoso, con la vuelta de Jorge Busti de su licencia, quien llegaría esta noche a Buenos Aires y mañana, a más tardar pasado, estaría en Entre Ríos, convoca a una reunión del círculo más cercano al ex gobernador el jueves por la noche, que en principio sería en la sede de UPCN, siempre que su titular José Allende, esté de vuelta, según dicen, de su viaje al Caribe.
Reunión en la que se va a definir sobre el próximo 17 de noviembre por los actos del día del militante, pero como los anteriores el grupo urribarrista, también se delinearían las estrategias políticas internas, ya que un sector mayoritario considera que no va a haber acuerdos.
Es más, hay un grupo importante que quiere dar pelea en las elecciones legislativas del próximo año, porque entiende que no hay 2011 sin 2009.
Pero hay otro grupo que no, principalmente es el caso de algunos legisladores, que no quieren que este enfrentamiento entre el urribarrismo y el bustismo termine en una interna electoral, quieren que la pelea se acerque más al 2011.
Según los que sostienen la primera posición, es porque a éstos se les terminaría el coqueteo que hoy mantienen con el ex y el actual, y se tendrían que sacar la careta, porque deberían estar de un lado o del otro.
Panorama complicado en los dos sectores, ya que mientras algunos quieren pintarse la cara, otros quieren continuar con el maquillaje.
Hablando de conductas, un filósofo decía, las conductas como las enfermedades, se contagian de unos a otros.
