Senadores pidieron reunión urgente con Laurito.
Desde el urribarrismo se sostiene que el senador Vittulo presta su oficina a Cresto, quien la utiliza como búnker para realizar sus operaciones políticas en contra del Gobierno.
Gran malestar se dio en el Senado de la provincia, en horas de la siesta, en una reunión entre senadores justicialistas y el Vice gobernador Lauritto. Los senadores están molestos, quejosos con el gobierno provincial, especialmente con Urribarri y algunos de sus funcionarios.
Algunos senadores expresaron su gran malestar verbalmente, otros en cambio prefirieron mantenerse en silencio.
En algún sentido, podría observarse una cierta separación dentro del bloque del PJ porque Melchiori, Panozzo y Ballestena quieren conformar su propio bloque. Sin embargo, la mayoría de los senadores están unidos pero divididos: aquellos que son pro- bustistas y los que son pro- urribarristas.
Estaban todos, los que se quejaban y los que no, los primeros querían que Laurito interceda. El más enardecido fue el senador de Gualeguay, Hernán Vittulo, quién protestó y se quejó porque no es tenido en cuenta en ninguno de los actos de Gobierno. Vittulo expresó ante sus pares que se siente manoseado, y contó que días pasados se entregaban unos cheques en Gualeguay a unas entidades sociales y deportivas y no lo invitaron pero fue igual.
En este acto había funcionarios provinciales y municipales, y las fuerzas vivas de Gualeguay.
A pesar de haberse hecho visible su presencia en este acto, los organizadores no lo nombraron en ningún momento, dejando a este senador provincial en ridículo, haciéndolo quedar como que estaba pintado.
Además, comentó que le habría llegado la información de que le van a echar seis o siete funcionarios que ocupan distintos cargos en el Gobierno y que se identificaban con él. Vittulo pidió a Laurito y a los senadores que lo acompañen y que se actué con espíritu de cuerpo.
Según trascendió en esta reunión, el urribarrismo considera a Vittulo “doble agente” que le jura lealtad a él y también a Busti. Además, están enojados con él porque su oficina funciona como bunker del ex diputado provincial Enrique Cresto, quién desde allí hace operaciones en contra del gobierno.
Vittulo no fue el único senador que se quejó en esta reunión con Lauritto. Uno de los senadores le habría dicho en voz baja a otro que Lauritto lo hace acordar a un viejo conocido bíblico, a un tal Pilatos.
Al final de la reunión dicen algunos legisladores que el Vice gobernador se comprometió a recibirlos uno por uno para atender sus problemas en forma personal, y luego transmitírselo al primer mandatario.
En definitiva un filósofo decía: «La historia es la vida la colectividad, la novela es la de los individuos».
