Balneario Thompson.
El Intendente José Carlos Halle agradeció especialmente a los empleados municipales en su día y recordó la figura del homenajeado, Ángel Bernasconi, «Es un orgullo poder inaugurar un balneario tan bello y les quiero pedir el compromiso de cuidarlo» indicó.
Al caer la tarde de sábado, en el marco del Balneario municipal El Thompson totalmente renovado; con más espacios con arena, nueva infraestructura, nueva cartelería, un importante sector de boyado y la incomparable vista que, desde el lugar, se tiene de la Costanera paranaense; el Intendente José Carlos Halle cortó las cintas abriendo formalmente la temporada 2008/2009 en las playas municipales: Thompson y Parque (municipal).
El acto oficial, del que participaron además del Presidente Municipal, el Diputado Hugo Vazquez, funcionarios del Ejecutivo, ediles, referentes de los distintos gremios de la Comuna, empleados del área, familiares de Angel Bernasconi –empleado municipal que fue homenajeado, con el descubrimiento de una placa- y ciudadanos que se acercaron a participar; comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, Vanina Bernasconi, nieta del homenajeado, se dirigió a los presentes: «la responsabilidad, el carisma, el aprecio por la naturaleza, por tu ciudad, fueron una constante en tu sentir; tu lugar, tu esfuerzo, el Thompson… una obra de arte» recordó –emocionada-, para luego agradecer al Intendente y a todos los presentes por «el hermoso regalo», en referencia al recordatorio del abuelo fallecido.
Por su parte, Amalia Ferreira, directora de Balnearios, Espacios ambientales y Turísticos del Municipio, señaló la importancia de expresar lo que significó Angel Bernasconi para los trabajadores de las playas y específicamente del Thompson: «todo lo que hoy podemos brindar al paranaense y al turista desde aquí, se basa en todo lo que él nos enseñó». La funcionaria agradeció a toda los trabajadores, de las distintas áreas que, «aún sin demasiados recursos y con gran esfuerzo, hicieron posible la apertura de esta temporada que esperamos sea muy buena».
A su turno, José Carlos Halle, Presidente municipal, refirió a este día -8 de noviembre- «como un día muy especial, donde resaltamos el orgullo de ser paranaenses, de ser trabajador municipal» y pidió un aplauso para los trabajadores, porque «sin ellos, esto que hoy estamos inaugurando no hubiera sido posible».
«El recuerdo de Angel Bernasconi nos compromete a seguir y continuar con su sueño» –expresó el Intendente. «Y esto, que ha sido posible por el esfuerzo de los trabajadores municipales, fue una tarea transversal entre distintas áreas del Municipio, dónde empleados y funcionarios políticos trabajaron a la par, sin compartimentos estancos, alineados detrás de un objetivo, porque esa es la única manera de llegar así, con la satisfacción de la tarea cumplida» consignó.
«Y ese compromiso es en función de la gente, porque estas playas son para el disfrute de los paranaenses y de aquellos que nos quieren venir a visitar» –explicó, para enseguida señalar que: «es un orgullo poder inaugurar un Balneario tan bello y les quiero pedir el compromiso de cuidarlo, se ha trabajado mucho; hay arena, hay boyado, hay señalización, hay guardavidas… ahora el ciudadano que lo disfrutará deberá también preservarlo. Cuidemos la playa porque estará más limpia, no si la limpiamos más, sino si la ensuciamos menos».
Halle explicó que la fecha de inauguración se adaptó al uso real del espacio, «porque generalmente los paranaenses se vuelcan a las playas desde noviembre, con el aumento de las temperaturas; aún sin boyado, sin guardavidas… entonces, no quisimos esperar hasta diciembre y nos esforzamos por brindar estos servicios cuando nuestra gente en realidad los requiere»
Acto seguido se procedió al descubrimiento de la placa –situado en los mástiles- en memoria de don Ángel Bernasconi, para luego hacer el simbólico corte de cintas y dejar así habilitados formalmente los balnearios municipales. El acto terminó con la bendición de las playas.
