Santa Ana.
Avanzan en proyectos para obras en la localidad de Santa Ana.
El gobernador Sergio Urribarri recibió este miércoles en su despacho al intendente de Santa Ana, Mario Toler, con quien avanzó en diferentes temas relacionados con la ejecución de obras públicas en aquella localidad del departamento Federación.
«Tratamos varios temas de interés para nuestra localidad, entre ellos algunas obras de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) que están pendientes de realizarse en nuestra zona, y la construcción de un aula para la Escuela N° 46 en el marco del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse)», informó el intendente.
La construcción de viviendas fue otro de los temas sobre los que se dialogó en el encuentro y al respecto el jefe comunal comentó que «quedaron desiertas dos licitaciones y entonces planteamos la posibilidad de encarar los trabajos mediante el sistema de administración ya que la municipalidad cuenta con los recursos y la mano de obra».
Explicó que se trata de 12 viviendas en las cuales la idea es avanzar con el sistema de administración para evitar otra licitación, mientras indicó que el gobernador tomó el tema y le estableció un encuentro con las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para tratar esta propuesta del municipio.
En otro orden, informó que se avanzó con el gobernador en otras obras para esa localidad, como es el caso del recambio de la red de agua potable, que ya está en marcha mediante aportes de la Nación, la construcción de un centro cívico en virtud del cumplir el próximo año su 25 aniversario el municipio, o las obras de acceso directo a la ciudad a través de Colonia Alemana.
En relación a esta última inquietud, explicó Toler que el gobernador les encauzó las gestiones hacia la Dirección Provincial de Vialidad, donde continuarán trabajando en forma conjunta para buscar una alternativa, la que se podrían encuadrar en las obras complementarias de la autovía que construye actualmente la Nación en la ruta 14.
