Otro golpe en la interna del PJ.
Urribarri y Busti contra las cuerdas, cómo negarse a un pedido del presidente del partido y de un dirigente del peso de Moyano, que habrían dejado en manos de Urribarri que arregle la situación.
Sorpresa y sacudón dentro del PJ porque mientras muchos son los aspirantes a la diputación nacional en las próximas elecciones legislativas, entre ellos aparecen varias personas encumbradas en lo institucional y partidario, como los ministros de Acción Social Ángel Giano y el de Gobierno Adán Bahl, la secretaria general de la Gobernación Sigrid Kunath, el dirigente Tomás Luján, el sindicalista Daniel Ruberto quien compitió en la última interna para la intendencia de Paraná.
Y por el lado del bustismo Marcos Rodríguez Allende sobrino del diputado José Allende, Daniel Welschen ex secretario de la Producción y uno de los principales asesores de Busti en el conflicto del campo, y la doctora María de los Ángeles Petit que buscaría su reelección.
Desde la Nación, Néstor Kirchner pide que Raúl Solanas sea reelecto como diputado nacional (por todos es conocida la excelente relación de los Kirchner con los Solanas, y la lealtad de estos últimos, principalmente en lo que le cabe a Raúl Solanas en el Congreso de la Nación).
Pero este no es el único pedido, ya que también se comunicó el dirigente camionero Hugo Moyano con el gobernador Urribarri y le pidió que Antonio Alizegui integre la lista de diputados nacionales.
Es más, expresó «Dejo todo en sus manos gobernador», a lo que éste contestó afirmativamente.
Aparentemente para Kirchner y Moyano la cosa es fácil, con levantar un teléfono se solucionaría todo, aunque en la provincia termine provocando un verdadero revuelo, porque en algún momento tendrán que transparentarlo.
Un filósofo decía, cuando un político dice que va a poner las cartas sobre la mesa, siempre hay que mirarle la manga.
