“Lo mío como candidato es una circunstancia, me toca representar y tener un compromiso con los trabajadores de la provincia, es el mandato de las 7 Regionales, y hace tiempo que venimos trabajando en este proyecto del movimiento obrero”, dijo el Secretario General del Gremio de los camioneros de Entre Ríos.
“Si soy candidato a diputado nacional es una responsabilidad enorme. Y es porque somos los únicos en el país que presentamos unidad homogénea, porque en otros lugares llegan dirigentes gremiales con su militancia pero no como en nuestra provincia como integrantes del grupo, del consenso de los trabajadores”.
“Si Moyano habló con Urribarri, esa información no la manejo, pero va a cumplir con lo que dijo y con el compromiso que tomó cuando las 7 Regionales estuvieron en Buenos Aires con él. Pensé que se sentía un poco cohibido, más allá de su forma de ser, porque le toca pedir por alguien del gremio que somos pares en la conducción. Pero sé lo haría por cualquiera de cualquier gremio, sólo que casualmente ambos somos camioneros”.
“Santiago Gaitán es un buen amigo, y a lo mejor está contento por mi candidatura como una expresión de anhelo antes de que esté la lista. Con Busti y Urribarri la relación es la misma, es buena. Estamos dentro de un modelo, más allá de los nombres y de los hombres, el movimiento obrero está inserto en este modelo de la compañera Cristina Kirchner”.
“A Urribarri le toca estar representando la provincia y lo está haciendo bien. Jorge Busti nadie puede discutir que es un docto en militancia y compañerismo, un hombre probo, con la sapiencia natural de alguien que ha militado tanto tiempo en el PJ como para tener el cargo que merezca. A nivel nacional, Busti está en condiciones para ocupar un cargo y honrarlo”.
“Todavía no tengo la confirmación del gobierno provincial. Pero estoy tranquilo porque estamos caminando una etapa de maduración de tener un proyecto único, incluso de una alternativa dentro del peronismo, como una lista propia de 10 candidatos si nos corresponde. Somos verticalistas y sabemos de la conducción, pero desde el movimiento obrero estamos en condiciones de una lista propia si hay internas. Sobran compañeros de toda la provincia, cada regional nombrará su candidato e iremos a interna si la hay. Hay que estar preparado para todo en 2009, nosotros tenemos las estructuras, en los sindicatos cada comisión sabe como es, y en preparación estamos bien”.
