“Es normal que el justicialismo, a nivel nacional, le pida que ocupe el lugar que le corresponde, que juegue en primera, que no ponga al pibe de la tercera”, aseguró Gaitán.
“La lista de diputados nacionales está en la mesa de discusión, sobre todo después la última reunión. Sabemos que jugar con Kirchner viene mal, lo dicen encuestas. El martes estuve con importantes dirigentes nacionales y las encuestas que tienen son feas, no son encuestas regalonas, muestran los números, de aquí a octubre es dudoso que las puedan levantar, pero en política nada es imposible”.
“El sábado en Villaguay fue un acto muy lindo, en un club chico, había mucha gente, mucho fervor; creo que eso es lo más importarte para recordar ese día glorioso, el regreso de Perón después de 18 años de exilio”.
“Pensábamos hacer un acto de homenaje a Carlos Fuertes, y como se tomó como una cuestión de interna, decidimos cancelarlo, pero él está en el recuerdo de todos nosotros.”
“Sólo cuatro senadores no participaron del acto. Strassera, Taleb y Díaz tenían serios problemas personales que les impidieron estar presentes. Entre los diputados fueron Bettendorff, Berthet, Bescos; fueron realmente pocos los que no fueron.”
“La cara que tenía Busti se debía a que participó de un acontecimiento familiar hasta las tres de la mañana y a las diez fue al acto. Luego estuvimos compartiendo un asadito en la casa de Argain y lo note muy contento y distendido”.
“Se dijeron cosas, que la militancia es la movilizadora de cualquier triunfo justicialista, que queremos consenso y unión, pero no vamos a tolerar el maltrato hacia ningún militante. Desde su nivel y su jerarquía Busti repitió algo similar. Dijo que no iba a aprobar el presupuesto porque iba a pedir mayor gasto social para paliar la crisis”.
“También se habló sobre la discriminación, en lo personal no creo que pase por Urribarri, sino por los alcahuetes que son más papistas que el Papa. No lo defiendo a Urribarri, pero no creo que diga que al que está con Busti hay que bajarle caña. En Villaguay hubo muchos, funcionarios, que son caras nuevas en nuestra línea, que van perdiendo miedo y se van acercando”.
